Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información.

X

Pedir cita

He leído y acepto la política de privacidad

Bienvenido a la web de Clínica EMECE

Servicios médicos

Pastilla abortiva

Pastiilas para abortar en Palma de Mallorca
Pastilla abortiva

Si estas embarazada de menos de 7 semanas de gestación y necesitas abortar en Mallorca en nuestra clínica realizamos el aborto farmacológico por medio de la pastilla abortiva.

Para asegurarnos de cuantas semanas de embarazo estas te realizaremos una ecografía donde también veremos si es un embarazo normal o extrauterino.

Una vez confirmadas las semanas de embarazo, si son menos de 7 y no existe ninguna contraindicación al medicamento que te suministramos para interrumpir tu embarazo comenzaremos el procedimiento siguiendo unos pasos muy sencillos:

  • El día que acudas a la clínica para practicarte el aborto farmacológico te tomarás la primera pastilla abortiva. En raras ocasiones, se produce la interrupción del embarazo, pero hay una pequeño porcentaje de posibilidades.
  • Si no se produce el aborto en la primera toma te irás a casa volviendo a la clínica entre 36-48 horas después para tomar la segunda pastilla abortiva. Tardará unas horas en hacer efecto para que se produzca la interrupción del embarazo.
  • Una vez te recuperes, podrás volver a tu casa, volviendo a la clínica 15 días después para hacerte una ecografía y comprobar que todo ha salido correctamente.
La pastilla abortiva se toma mediante supervisión médica. Nunca debes tomártela por tu cuenta propia porque pones en peligro tu salud y tu vida

No debes confundir la pastilla abortiva con la píldora del día después, porque no actúan de la misma manera. La pastilla abortiva provoca un aborto y la píldora del día después retrasa o inhibe la ovulación, pero una vez se haya producido un embarazo ya no puede hacer nada.

La pastilla abortiva debe tomarse con un estricto control médico y no debes confiar en nadie que te la ofrezca que no sea un médico.

Desde la Clínica E.M.E.C.E Mallorca queremos recordaros la importancia de utilizar un método anticonceptivo seguro siempre que se mantengan relaciones sexuales.

Si necesitas interrumpir tu embarazo de forma voluntaria por medio de la pastilla abortiva, puedes ponerte en contacto con la Clínica E.M.E.C.E para darte cita con nuestro ginecólogo lo antes posible.