Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información.

X

Pedir cita

He leído y acepto la política de privacidad

Bienvenido a la web de Clínica EMECE

Servicios médicos

Ley del aborto

Mazo de la ley del aborto
Ley del aborto

La ley del aborto en España nos dice que la mujer podrá interrumpir su embarazo si está dentro de las 14 primeras semanas de embarazo y siempre que cumplan los requisitos siguientes:

  • Se deberá informar a la mujer que quiera interrumpir su embarazo de las prestaciones y ayudas que tiene la maternidad.
  • Una vez informada, tendrá 3 días para pensar que es lo que quiere hacer, si quiere seguir con el embarazo o interrumpirlo.

Se amplia de manera excepcional hasta la semana 22 de embarazo la oportunidad de interrumpir el embarazo siempre que:

  • Que exista peligro en la vida de la mujer o que su salud este en grave riesgo. Esto debe ser dictaminado por un médico ajeno al que va a realizar la interrupción del embarazo.
  • Cuando existan anomalías fetales graves. Esto debe ser emitido por dos facultativos distintos a los que van a realizar la interrupción del embarazo.
  • Que el feto tenga una enfermedad tan grave, que esta sea incompatible con la vida. También debe ser diagnosticado por un médico distinto al que realiza la intervención.
Para nosotros, es muy importante resguardar la intimidad y confidencialidad de todas las mujeres que quieran abortar en nuestra clínica

Las menores de 16 y 17 años necesitarán obligatoriamente y sin excepciones el consentimiento del representante legal (padre, madre o tutor legal) para abortar. En el caso de existir discrepancias entre la menor y sus representantes legales, será un juez el que medie (es que decida).

Si quieres saber más sobre la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo pincha Aquí