Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información.

X

Pedir cita

He leído y acepto la política de privacidad

Bienvenido a la web de Clínica EMECE

Servicios médicos

Aborto quirúrgico

Consulta de EMECE en Palma de Mallorca para el aborto quirúrgico
Aborto quirúrgico

El aborto quirúrgico es una intervención que realizamos en la Clínica E.M.E.C.E en Mallorca a partir de la semana 7 de gestación. Antes de este tiempo siempre que no exista otra contraindicación, utilizaremos la pastilla abortiva.

Cuando acudas a nuestra clínica, el ginecólogo te hará una pequeña entrevista para realizar un historial clínico lo más completo posible, será importante que le cuentes sí has tenido otro aborto con anterioridad, si has tenido o tienes alguna enfermedad importante, alguna cirugía previa, alergia a algún medicamentos, como son tus menstruaciones, si consumes drogas, etc.

Después de realizar el historial médico, te realizaremos una ecografía para saber la semana de gestación en la que te encuentras y ver que tienes un embarazo normal y no un embarazo ectópico (extrauterino).

El ginecólogo, te va a explicar como va a realizar el aborto quirúrgico. Cualquier duda que tengas, que no te de vergüenza preguntar, es muy importante que sepas todos los pasos que va a seguir para que te quedes más tranquila.

La intervención es sencilla y no conlleva más de 10 ó 15 minutos. Una vez que te recuperes de la anestesia podrás irte a casa siguiendo las indicaciones del médico.

Para saber que todo ha salido bien deberás acudir de nuevo a nuestra clínica pasados 15 días para realizarte una ecografía.

A muchas de nuestras pacientes les preocupa saber cuando las va a volver a bajar la menstruación, lo normal es que tarde en bajarte entre 4 y 6 semanas, si el sangrado es un poco más abundante de los normal no te asustes porque es habitual. De todas formas cualquier duda que tengas te pones en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlas de manera gustosa.

Los primeros días te recomendamos que no te realices baños de inmersión, utilices tampones o mantengas relaciones sexuales.

Si notas que te sube la fiebre ponte en contacto con nosotros porque puede ser un síntoma de inflamación.

Si tienes que realizarte un aborto quirúrgico en Mallorca, ponte en contacto con la Clínica E.M.E.C.E en Mallorca y te daremos cita con nuestro ginecólogo lo antes posible.