Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información.

X

Pedir cita

He leído y acepto la política de privacidad

Bienvenido a la web de Clínica EMECE

Servicios médicos

Ligadura de trompas

Operacion de ligadura de trompas en Palma de Mallorca. Clínica EMECE
Ligadura de trompas

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo que recomendamos a todas aquellas mujeres adultas que no desean tener hijos en un futuro, ya no quieran más hijos si ya los tienen y porque un embarazo puede ser un riesgo médico muy alto.

Es una intervención por la que se cierran las trompas de Falopio de una mujer, de esta manera se impide el acceso del óvulo al interior del útero y se cierra el paso de los espermatozoides para que no lleguen al óvulo.

La mujer va a seguir liberando el óvulo con cada ciclo menstrual, pero éste no va a tener contacto con los espermatozoides.

La mujer debe estar plenamente convencida de que ya no quiere tener hijos en un futuro

La operación de ligadura de trompas puede durar unos 30 minutos. No tengas miedo porque no es dolorosa, ya que puede realizarse con anestesia local o anestesia general dependiendo de cada caso.

Es una intervención ambulatoria, por lo que después de tu recuperación en la clínica podrás irte a casa.

Cuando llegues a tu casa puedes sentir un ligero dolor abdominal, cansancio, podrás tener una menstruación un poco irregular, etc.

Te proponemos unas recomendaciones, para que el postoperatorio sea mejor:

  • No deberías coger grandes pesos durante las primeras semanas.
  • La zona donde están las incisiones debe estar limpia y seca para que la zona no se infecte.
  • No mantener relaciones sexuales durante una semana.
  • No tomar baños de inmersión, etc.
Someterse a la ligadura de trompas tiene que ser una decisión muy meditada
Debe ser una decisión que elijas de manera libre y sin coacciones

Es muy importante que sepas que la ligadura de trompas te protege de un embarazo no deseado, pero no del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si estas pesando en hacerte una ligadura de trompas en Mallorca, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica E.M.E.C.E para que te demos cita lo antes posible con nuestro especialista.