¿Tus periodos se están volviendo irregulares? ¿Tienes más de cuarenta años? ¿Te dan ataques de calor repentinos? ¿Sientes ansiedad inexplicable?
• Algunos de los síntomas que PUEDEN sufrir las mujeres “en mayor o menor intensidad” son: ataques de calor, dificultad para dormir, menstruaciones irregulares, falta de deseo sexual, ansiedad o sequedad vaginal.
• Hay mujeres que solo les afecta por algunos meses y a otras les persiste por más tiempo
• Tras un año sin menstruación se entiende finalizado el periodo de premenopausia y se pasaría al periodo de menopausia.
• Durante la premenopausia hay que seguir cuidándose con anticonceptivos. Aunque la fertilidad va decreciendo y el periodo es irregular aún puede suceder que te quedes embarazada si no utilizas algún método anticonceptivo.
.- Si tienes 50 o más años de edad: sigue usando anticonceptivos por una año después de la última menstruación espontanea.
A continuación te ofrecemos distintas opciones de anticonceptivos para la premenopausia pero ¡cuidado! son características generales. La mejor manera de saber que anticoncepción te viene mejor, sus ventajas e inconvenientes, así como conocer mejor este periodo de transición, es acudiendo a tu ginecólogo que te informará y ayudará.