Las clínicas que practican el aborto en Portugal prevén hacer negocio con las mujeres españolas que no puedan abortar en su país y acudan al país luso para practicarse un aborto. Antes viajaban a Londres y ahora viajarán a Portugal.
El aborto en Portugal es voluntario y libre hasta la semana 10, en caso de violación hasta la semana 16, en este caso no haría falta denunciarlo a la policía, en la nueva ley de Gallardón se haría necesaria la denuncia a la policía, hasta la semana 24 en caso de malformación del feto y riesgo para la embarazada.
Las únicas interrupciones que pueden realizar las clínicas de aborto privadas en Portugal son hasta la semana 10, el resto, por malformación del feto, violación y riesgo para la vida de la madre lo lleva a cabo los hospitales públicos.
Los requisitos para poder abortar en las clínicas portuguesas es ser mayor de edad y estar en el plazo permitido de no superar la 10 semanas de gestación, la ley portuguesa obliga a las mujeres a tener tres días de reflexión.
Ante esta ley de Gallardón las clínicas de aborto portuguesas ganarán el flujo de mujeres que perderán las clínicas abortos españolas.